Comunícate con nosotros

Desde Colombia (57-4) 444 66 10

Desde Estados Unidos (407) 459 7958

Desde España +34902018010

Rellenos Faciales

FAQs - Rellenos Faciales
rellenos
 
Cambios incluso pequeños en tu cara y tu piel pueden tener un efecto marcado sobre tu apariencia y en la forma en que te sientes. Cuando envejecemos la piel se deteriora y con el tiempo el volumen y el grosor de la piel juvenil disminuyen y se forman arrugas y pliegues.
 
Por fortuna hoy día hay una cantidad de sustancias de relleno para tratar arrugas y para rellenar el rostro cuando se pierde volumen con el envejecimiento.
 
Los rellenos faciales son particularmente útiles en pacientes con signos iniciales de envejecimiento en quienes aún no se justifica una cirugía y también como complemento en pacientes más mayores que ya se han hecho cirugías de rejuvenecimiento y que desean mejorar aún más su apariencia facial.
 
Si quieres refrescar un poco tu rostro y suavizar las líneas de expresión sin someterte a una cirugía te espero en consulta para ofrecerte procedimientos mínimamente invasivos como los rellenos (juvederm) o botox que en cuestion de minutos te harán lucir menos cansada.

Los rellenos se inyectan debajo de la piel para reestablecer de forma instantánea el volumen de la piel y eliminar o atenuar arrugas y pliegues como los que se forman entre las de la nariz y los ángulos de la boca.

Las sustancias de relleno son muy útiles para el paciente jóven que ha empezado a exhibir  signos iniciales de envejecimiento.  En estos pacientes estos materiales  permiten corregir los primeros signos de envejecimiento sin los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos invasivos.

Las sustancias de relleno son también una alternativa atractiva para las personas muy ocupadas que quieren revitalizar su rostro atenuando un poco los signos de envejecimiento facial pero que no quieren o no pueden tomar el tiempo necesario para una cirugía mayor. Las sustancias de relleno también pueden ayudar a perfeccionar o corregir arrugas que no corrigieron completamente con una cirugía.

Existen materiales de relleno absorbibles y no absorbibles. 

Los productos absorbibles más usados contienen acido hialurónico (Juvéderm®, Perlane, surgiderm, Hylaform ®, Restylane)  y tienen como ventaja que su efecto es reversible, por lo tanto si hay insatisfacción con el resultado, el paciente no tendrá que someterse a procedimientos complejos para el retiro del material o vivir con ese problema toda su vida ya que en unos meses se habrá perdido el efecto.  Una ventaja importantísima de los productos absorbibles es que no se han asociado a la formación de granulomas o nódulos luego de su infiltración lo que sí puede pasar con los productos no absorbibles.  Desde luego el hecho de ser absorbible implica a futuro la necesidad de repetir de nuevo el procedimiento una vez el producto se haya reabsorbido. Ésta desventaja es muy bien compensada por el excelente perfil de seguridad de estos productos. 

Las sustancias de relleno no absorbibles por su parte tienen como ventaja que brindan un efecto permanente, pero a su vez esta ventaja puede convertirse en desventaja si el resultado es insatisfactorio pues sólo se puede retirar la sustancia mediante cirugía.  Por otra parte, en ocasiones estas sustancias pueden generar reacciones de cuerpo extraño en el organismo como nódulos o granulomas que pueden dejar secuelas complejas y de difícil manejo. Las marcas más conocidas son Artecoll y Artefill con base en polimetilmetracrilato y Radiance que contiene hidroxiapatita.

Los rellenos en especial los absorbibles como el ácido hialurónico son una opción no quirúrgica segura y efectiva para suavizar arrugas y pliegues.  El proceso de inyección de las sustancias de rellenos toma sólo unos 10 a 15 minutos y los resultados son inmediatos. Además el tiempo de recuperación es mínimo y le permite al paciente volver inmediatamente a las actividades de su vida cotidiana. Son una excelente alternativa para el paciente que tiene signos iniciales de envejecimento, como por ejemplo los surcos nasolabiales  muy marcados, también son una muy buena alternativa para el paciente más mayor que quiere suavizar un poco los signos de envejecimento pero no desea hacerse una cirugía( rejuvenecimiento no quirúrgico).

La aplicación de sustancias de relleno es un proceso rápido, sencillo y con mínima recuperación.  Puedes tranquilamente hacerte la aplicación al terminar tu día de trabajo e ir a trabajar normalmente al día siguiente.

Durante las primeras 24 horas luego de la aplicación debes evitar la exposición al sol o calor y evitar bebidas alcohólicas para minimizar el riesgo de enrojecimiento temporal, hinchazón o picazón en los sitios de aplicación.

Luego de la aplicación pueden ocurrir reacciones temporales a la inyección como enrojecimiento, dolor, hinchazón, sensación de firmeza o nódulos.   Estas reacciones habitualmente son leves y se desaparecen en los primeros 7 días. 

Los resultados son inmediatos y la duración de éstos varía habitualmente entre 4 a 6 meses para rellenos de la piel y labios y hasta un año para rellenos profundos o de volumen. La duración sin embargo es variable y siempre es temporal cuando se usan materiales absorbibles.