Comunícate con nosotros

Desde Colombia (57-4) 444 66 10

Desde Estados Unidos (407) 459 7958

Desde España +34902018010

Usted esta viendo:

Implantes Faciales

FAQs - Implantes Faciales

implantes facialesLa búsqueda de la belleza es y ha sido siempre una parte integral de toda cultura humana conocida. El atractivo de una persona está determinado en gran parte por la forma de su cara.

La belleza facial está determinada por las características de todas las estructuras del rostro incluyendo la piel, grasa subcutánea, huesos y dientes. Sin embargo, cualesquiera sean las características de la piel y los tejidos blandos de la cara, es el esqueleto facial el que determina los volúmenes y proporciones faciales adecuados sin los cuales no hay atractivo.

La cirugía estética del esqueleto facial permite alterar la estructura fundamental de la cara y obtener una rostro más atractiva.

Tradicionalmente se evaluaba la estética facial mediante el perfil, más recientemente ha emergido un concepto más exacto y artístico, una percepción de la cara como estructura tridimensional en la cual el volumen de los pómulos, los tejidos blandos de la región media de la cara y la región mandibular interactúan para contribuir al balance facial que crea la belleza estética en tres dimensiones.

La nariz, los pómulos y el mentón/línea mandibular son las prominencias más significativas cuya interrelación determina la armonía y balance facial que se llama belleza. La cirugía estética del esqueleto facial o el uso de implantes faciales permiten mejorar la apariencia facial en pacientes con falta de definición o proyección de las estructuras óseas del rostro.

Si deseas aumentar el tamaño de tu mentón o pómulos  mediante implantes en Medellín Colombia reserva tu cita en el (57-4) 444 6610.

  • pomulosLos implantes faciales se utilizan para mejorar el balance y armonía del rostro. Una persona que consulta por ejemplo para cirugía de nariz pero tiene además un mentón muy pequeño se beneficia también de un aumento de mentón bien sea con implante o mediante corte y avanzamiento del hueso del mentón.
  • Los paciente mayores a menudo pueden requerir un implante facial al momento de otras cirugías tales como ritidoplastia o rejuvenecimiento facial.
  • Si usted siente que su rostro luce con pómulos aplanados, "hundido" o cansado, un implante facial en el área de los pómulos podría ser una excelente alternativa para crear un rostro más joven y vibrante y en armonía con las demás estructuras faciales.
  • El contorno malar o de los pómulos es responsable de la forma del segmento lateral del tercio medio de la cara y es un determinante muy importante del perfil que generalmente se aprecia durante las conversaciones o perfil social.
  • En la cultura occidental los pómulos adecuadamente proyectados se asocian a juventud y belleza, y por ello usualmente se acentúan con el maquillaje.
  • Los pómulos aplanados además de contribuir al envejecimiento prematuro hacen que la persona luzca torpe, cansada, descortés y poco interesante
  • El aumento de pómulos mediante implantes malares mejora la apariencia de las personas con pómulos aplanados creando una cara que luce más joven y vibrante, más oval y en armonía con las demás estructuras faciales.
  • La cirugía de implantes de pómulos o malares y de mentón se realizan ambulatoriamente. Se puede usar anestesia local o general según sean las preferencias del paciente. En ambas cirugías las incisiones se hacen en localizaciones lo más discretas posibles. Para los implantes de mentón las incisiones pueden ubicarse dentro de la boca o justo debajo del mentón.
  • Los implantes de pómulos o malares suelen introducirse através de una incisión dentro de la boca, aunque también puede hacerse a través del párpado inferior o por la incisión que se usa para ritidoplastia.
  • Una vez se ha llegado a la superficie ósea mediante las incisiones descritas, se crea el espacio para colocar el implante, éste suele fijarse bien sea con suturas o con tornillos. Finalmente, luego de fijar el implante, se cierran las heridas.
  • Estas cirugías suelen realizarse en una hora o menos.

Cuando la colocación de implantes faciales la realiza un cirujano plástico con buen entendimiento de la armonía y balance en el rostro se obtienen resultados muy satisfactorios en la gran mayoría de los pacientes. Sin embargo, al igual que cualquier otra cirugía tiene riesgos y ocasionalmente pueden presentarse resultados desfavorables.
Los más importantes son:

  • Hematoma, infección o salida del implante.
    Son complicaciones infrecuentes. La infección puede presentarse en el 3 a 7% de los pacientes y puede en algunos casos hacer necesario el retiro del implante, esto en ocasiones puede producir una cicatriz interna que retrae los tejidos superficiales y deforma el mentón o la mejilla dependiendo de donde haya estado ubicado el implante y hacer necesario cirugías correctivas posteriormente.
  • Mal posición del implante
    Aunque es una complicación rara, es la de mayor frecuencia de presentación junto con alteraciones en la sensibilidad. La mal posición puede originar asimetrías o un resultado insatisfactorio y ameritar corrección quirúrgica.
    Alteraciones de la sensibilidad o entumecimiento
    Se puede presentar entumecimiento en la cara o labios, generalmente es de carácter temporal y en la mayoría de los pacientes desaparece en 2 a 4 semanas.
  • Insatisfacción
    Ocasionalmente el paciente puede percibir el implante como demasiado grande o demasiado pequeño y estar insatisfecho.