Comunícate con nosotros

Desde Colombia (57-4) 444 66 10

Desde Estados Unidos (407) 459 7958

Desde España +34902018010

Usted esta viendo:

Laserlipólisis Medellín.

FAQs - Laserlipólisis Medellín.

liposuccionSi deseas hacerte una liposucción en colombia no  dudes en asistir a consulta.   En ella se te brindará toda  la asesoria pertinente y se te recomendará el método más apropiado de acuerdo a tu caso.   Se te puede ofrecer todas las modalidades de liposucción: ultrasónica, liposucción convencional, liposucción Láser con Smart lipo.

Laserlipólisis:

El uso de láser para la liposucción no es algo realmente nuevo, el láser con este propósito se uso desde la década de los ochenta pero en principio la ocurrencia de quemaduras llevo esta técnica al desuso.

Actualmente la técnica ha resurgido con la introducción de el sistema Smartlipo MPX, este dispositivo de liposucción láser de última generación, este aparato tiene un sistema de control Smartsense que frena la emisión de energía cuando la cánula esta parada con lo cual se disminuye enormemente el riesgo de quemaduras. Además el Smartlipo MPX se utiliza con un sensor térmico para tomar periódicamente la temperatura de la piel y de esta forma eliminar virtualmente el riesgo de que ocurra una quemadura.

La liposucción con láser es un sistema que pudiera, en teoría, ofrecer algunas ventajas en algunos casos, pero no es el sistema ideal para todos los pacientes. De la misma forma en que tiene ventajas también tiene desventajas.

Como ventajas es un sistema que produce liquefacción de la grasa lo cual facilita su extracción, y aunque esto es ventajoso en pacientes que tienen grasa muy firme,  la liposucción con ultrasonido es un método que ofrece las mismas ventajas y que es sin duda más eficiente que el láser.

Desde el punto de vista teórico la liposucción láser pudiera ofrecer como ventaja una mayor retracción o encogimiento de la piel en pacientes con cierta flacidez cutánea. Las cirugías en las que se recorta piel siempre dejan cicatriz, de esta forma la liposucción láser pudiera ser una alternativa si el paciente tiene leve flacidez pero no la suficiente como para que se ameriten procedimientos quirúrgicos de recorte de piel. Un estudio reciente publicado en la revista de cirugía estética Aesthetic Surgery Journal reporta un encogimiento de la piel del 17% con la liposucción láser, desafortunadamente la piel también se encoge luego de una liposucción tradicional y no hay estudios comparativos que demuestren que el grado de encogimiento de ésta realmente sea mejor con láserlipólisis.

Por otra parte, se ha demostrado que la aplicación de láser en la piel para rejuvenecimiento es efectiva y que mejora la elasticidad de la piel y no hay razones para pensar que la aplicación interna debajo de la dermis o capa profunda de la piel no mejore igualmente la elasticidad y encogimiento de la piel. Por tanto la liposucción láser o láserlipolisis pudiera ser una buena alternativa para pacientes con cierta flacidez, en mi práctica sin embargo no he evidenciado superioridad alguna de la lipo láser y tampoco hay estudios científicos bien elaborados que comprueben superioridad de la misma.

Como desventajas la liposucción con láser o láserlipólisis toma más tiempo quirúrgico que una liposucción convencional, ultrasónica con vibroliposucción y esto aumenta los costos e incrementa ligeramente algunos riesgos. La liposucción con láser aumenta el tiempo quirúrgico en promedio en una hora en una lipoescultura de 3 horas. Complicaciones como el tromboembolismo pulmonar son más comunes entre más largas sean las cirugías y lo mismo ocurre con la hipotermia (baja temperatura).

Otra desventaja de la liposucción láser es que la grasa es destruida con la aplicación del láser de manera que esta grasa no se puede inyectar para rellenar otras áreas del cuerpo.

A la liposucción láser se le atribuyen muchas otras ventajas aparte de las mencionadas pero en realidad la mayoría de los beneficios que se le atribuyen no son otra cosa más que un truco publicitario. Se dice que la fibra óptica que se usa para la láserlipolisis es muy delgada y mide sólo un milímetro, lo cual es cierto, pero no se aclara que luego de la liposucción láser se debe extraer la grasa destruida con cánulas convencionales y que para introducir las cánulas convencionales con una buena técnica las incisiones igualmente son mínimas.

Si la grasa destruida se no se extrajera sería un caldo de cultivo para bacterias y podría aumentar el riesgo de infecciones. Desde luego si tenemos que sacar la grasa con cánulas normales no es un procedimiento menos invasivo y no hay razones para que haya menores riesgos, menos dolor, menos inflamación y tampoco menor sangrado que con la liposucción convencional. En general la liposucción es un método seguro y efectivo, con un proceso de recuperación que generalmente es rápido y con pocas molestias y habitualmente con mínimo sangrado cuando se usa la técnica superhúmeda o tumescente independientemente si hace con láser o no.  Que tan rápida se a la recuperación está influenciado en gran medida con que tan grande sea la liposucción más que con el método utilizado, liposucciones más grandes y extensas usualmente tienen un proceso de recuperación más largo.

Para concluir la liposucción láser es una herramienta más en el armamentario del cirujano plástico que en teoría podría ser beneficiosa para ciertos pacientes pero no es ninguna "varita mágica" como muchos cirujanos y publicidad lo han querido mostrar y en mi concepto, si se considera que el paciente tiene grasa muy firme, la liposucción con ultrasonido es superior.  En la mayoría de los casos la liposucción convencional ofrece resultados semejantes a la láserlipolisis.

La demanda de liposucción láser por parte de los pacientes ha sido tan desproporcionadamente alta y frenética que algunos cirujanos de reconocido prestigio la han usado como gancho de mercadeo diciéndoles a los pacientes que les harán la liposucción con láser cuando en realidad les hacen liposucción convencional.  Es de resaltar que el tipo de anestesia a utilizar durante una liposucción no depende de si ésta se hace con láser, ultrasonido o convencional.   Muy a menudo los médicos generales que hacen cirugía estética promulgan la liposucción láser como un procedimento simple que se puede hacer con anestesia local, lo cierto es que cualquiera de las técnicas podría hacerse con anestesia local, el tipo de anestesia a usar depende más de las prefencias del paciente y cirujano y de la cantidad de zonas a tratar que del método de liposucción utilizado.

No faqs match your search criteria